Una de las comidas más sabrosas y rápidas del mercado. Calientas y listo para comer. Yatekomo y yakisoba son los fideos instantáneos más famosos que te sacarán de un apuro cuando no tengas tiempo para prepararte tus comidas.
Ventajas de comprar Yatekomo
Rapidez y sabor es lo más destacado. Es un plato rico que simula a una sopa de fideos casera, lo que pasa es que te ahorras el tiempo de elaborarla. Los Yatekomo de Gallina blanca tienen varios sabores para que no te canses del mismo de siempre. De arroz, carne, pollo con soja, arroz 3 delicias o al curry. Naturalmente son menús chinos que nos trasladan a sabores orientales.
Se preparan en un instante. Abrimos el paquete, que contiene unos fideos minúsculos reducidos. Les añadimos agua hasta la marca que indica el envase, se le puede echar más, depende de gustos. Una vez hecho este paso yo aconsejo calentarlo en la vitro, ya que este sistema reparte el calor de manera más homogénea. Unos 3-4 minutos. No hace falta echarle sal o especias. Opcionalmente echarle agua mineral, es más saludable.
Dependiendo del formato suele contener entre 60 y 100 gramos de producto. Suficiente para una persona. Si tienes mucho apetito o te gusta sentirte saciado del todo, te sugiero comprar el Yatekomo yakisoba de carne, ya que trae más comida, sin olvidar que la proteína de la carne es más saciante. De todos modos es un menú con el que cualquier persona se siente satisfecho.
[amazon box=»B0756H8JFY, B01LZMYOI8, B01K7QRE4G, B071GYZ675, B01LZB5NPD, B01K7QPQIC, B01M01OSVV»]¿De qué esta hecho el Yatekomo?
Entra dentro de la categoría de comidas precocinadas, por lo que no presume de ser un plato saludable. Básicamente su función es servir de menú en caso de falta de tiempo, imprevisto o la típica noche que vienes muy cansada de trabajar y no te apetece hacer nada.
Su composición es la siguiente:
- Fideos orientales (90%): harina de trigo, aceite de palma, almidón modificado, sal, gasificantes (carbonato de sodio, carbonato de potasio). Aderezo (10%): sal, almidón de patata, potenciadores del sabor (E621, E635), lactosa, azúcar, vegetales en proporción variable (perejil, zanahoria, apio, puerro), extracto de levadura, aromas (contienen trigo, huevo y leche), grasa de pollo 1,5%, colorantes (E150c, E160c, E100), pimienta blanca, salsa de soja en polvo (soja, trigo, maltodextrina, sal), carne de pollo 0,5%, corrector de acidez (ácido cítrico). Puede contener trazas de: crustáceos, pescado, moluscos, mostaza y sésamo.
El glutamato monosódico, el aceite de palma y el colorante E150c serían los menos saludables. Recordad que los potenciadores del sabor estimulan mucho el apetito, puede ser un arma de doble filo si estamos dentro de un programa de adelgazamiento. El de carne lleva ternera aunque una cantidad inapreciable. Más sabor que otra cosa.
Yo a este plato le añado mi toque personal, que es una ensalada de bolsa. De esta manera le meto fibra y minerales que van a reducir la absorción de hidratos de carbono y grasas del Yatekomo, que tiene bastantes por cierto.